domingo, 17 de febrero de 2013

Vientre sin cuna...

A mi derecha se presenta imponente, grande... su color negro confunde a mi vista y por un momento no logro entender lo que mis ojos observan. A su alrededor 16 súbditos le hacen compañía.

A mi izquierda otro de similar tamaño, un poco más pequeño pero igual de tenebroso... Él también tiene varios forajidos que tratan de huir, pero siguen ahí, desarrollándose en mí, alimentándose de mi sangre y negándole la dicha a mi vientre de que se convierta en cuna.

Es un consultorio frío, tanto o más que el rostro del médico que me explica que estos "quistes" están creciendo en cada ovario... Por un momento siento un fuerte zumbido en mis oídos que solo logra desaparecer cuando escucho la frase que me devuelve el alma al cuerpo: "tranquila no son malignos".

Salí de aquella cita médica con mucha ansiedad y sentimientos encontrados. ¿Cómo no puede ser maligno algo que me impide ejercer plenamente mi función de mujer?, ¿Cómo no puede ser maligno algo me hace sentir vacía e incompleta?... ¿O acaso maligno solo es cuando arrebata una vida? pero... ¿qué pasa cuando impide crear vida?, ¿eso no es maligno también?

Me miro en el espejo encerrada en mis cuatro paredes y no dejo de pensar en que eso que crece en mí no late, ni se mueve, ni respira, ni llora... Eso que está ahí -o más bien "esos" que están allí- son el recordatorio fiel de que el tiempo pasa sin pedir permiso, dejando consecuencias en todo lo que toca.

Y aunque sé que tengo el poder en mis manos, que con una pequeña cánula ellos desalojarán mi cuerpo y me dejarán libre, tengo miedo de que aún sin su presencia, mi útero, mi vientre, se niegue a convertirse en cuna...

2 comentarios:

  1. sublime, fuerte y tristes letras mi pelirroja bella, tranquila fuerza, animo y fe...recuerde que la mente es fuerte y poderosa, si pensamos en negativo todo nos saldrá mal, tienes la solución en tus manos y esos bichos malos desalojaran tu cuerpo y ocurrirá el milagro mas bello y mágico que quiere y anhela toda mujer dar vida, que de por si es realmente hermoso, sublime y bello...desde el otro lado de la red estaré orando para que esos malvados invasores salgan y su cuerpo se sane ok Un Abrazo de Media Noche. se le quiere y respeta.

    ResponderEliminar